Blogging tips

lunes, 30 de diciembre de 2013

CRÊPES, DE LAS DE TODA LA VIDA

No quería terminar el año sin despedirme de vosotros con alguna recetilla porque tengo esto un poco abandonado ultimamente....sorry!
Asi que os enseño lo que cené el día de mi cumple como antojo total, unas riquísimas crêpes, con mermelada y yogur.



Ingredientes para 8 crêpes medianas:
  • 120 gr de harina
  • ¼ litro de leche
  • 2 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Una pizca de sal

No tiene mucho misterio, se bate todo bien con la batidora teniendo cuidado de que no queden grumos y luego en una satén mediana, ponemos una pizca de mantequilla y cuando se derrita la extendemos bien en la satén. Nos podemos ayudar de una brocha. 
Cubrimos el fondo de la satén con la masa de las crêpres extendiendola bien, moviendo la satén y dejamos un minutito y cuando veamos que se despega le damos la vuelta, otro minutillo y pa' fuera. Todo con fuego fuerte.
La primera suele salir un poco fea, asi que esa nos la podemos jalar tranquilamente, jajajaja.

A mi me gusta rellenarlas con mermelada pero también están riquísimas con miel, chocolate, etc... ya sabéis aquí ya cada uno...:)

Bueno, lo dicho. Que tengáis un FELIZ AñO NUEVO!!

P.D. Perdón por las fotos....y deciros que es receta de mi Dulce Romeo ;)

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 8 de noviembre de 2013

MOUSSE DE GALETINA CON FRUTOS ROJOS

Por fin tengo tiempo de publicar esta receta.....qué trajín!

Como siempre, receta fácil fácil y rica rica, que no estamos como para estar horas en la cocina pero que nadie nos quite el gusto de poder hacer algo casero, dónde va a parar!!

No he sabido muy bien cómo llamarla porque ni es gelatina ni es mousse, asique me he decidido por Mousse de Gelatina :)

En fin, lo importante es que está muy buena, es fresca y no va mal después de una buena cena....que como siempre es nuestro caso (por tragones, digo).





Ingredientes para 4 vasitos como los de la foto:

  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 yogur natural (yo he utilizado tipo griego)
  • 250 gr de frutos rojos (moras, frambuesas, arándanos, etc.)
  • 5 cucharadas de azúcar

Lo primero es preparar la gelatina tal y como nos indican en el paquete pero con la mita de agua. Mi sobre (de Royal) era de 85 gr y le añadí 250 ml de agua.

Una vez tenemos la gelatina preparada la reservamos en un bol grandecito para que se vaya enfriando (más o menos una hora).

Mientras que la gelatina se enfría y comienza a coger consistencia, en otro bol batimos el yogur con los frutos rojos y el azúcar hasta que quede una crema uniforme. Se supone que la receta no lleva azúcar pero me quedó tan sumamente ácido, que no tuve más remedio....

Pasamos la crema por un colador para quetarle todas las pepitas, etc. y reservamos en la nevera.

Cuando la gelatina comience a ponerse dura, con una batidora de barillas la batís como si fueseis a montar unas claras. No dejéis que se endurezca mucho la gelatina porque si no, no se va a quedar con la textura de “punto de nieve” que buscamos. Tarda un pelín, os aviso.

Cuando tengamos nuestra “gelatina montada”, añadimos la crema de yogur con frutos y batimos un poco más hasta que todo se intregre bien.

Por último, repartimos en los vasitos y a la nevera!!

Yo los dejé de un día para otro pero a las 3-4 horas está de sobra.


Por cierto, es mi versión de esta receta (gracias webos fritos!)


Espero que os guste y que la hagáis :)

Deciros, que con esta receta participo en un concurso al que Lila me ha invitado a participar. No aspiro a ganar, ni mucho menos pero me hizo mucha ilusión :))
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 17 de octubre de 2013

PALMERITAS DE HOJALDRE

Os lo digo desde ya...más fácil imposible!

El otro día estaba en el trabajo y pensé: “ahora cuando llegue a casa hago palmeritas”. Muy decidida yo que estaba pero empiezas a darle vueltas... “ainss, pero cómo se hacen y cuanto tiempo, y....” hasta que descubres que hay miles de estupendos blogs donde nos explican, a torpes como yo, un PASO A PASO genial.
En mi caso, me he fiado 100% de Su de webos fritos y no me ha ido nada mal :P He aquí la prueba:


Ingredientes para unas 15 palmeritas:
  • 1 plancha de hojandre rectangular (importante lo de la forma)
  • Azúcar
Para el glaseado:
  • 3 cucharadas de mermelada de melocotón
  • Agua
Como véis, la dificultad en encontrar los ingredientes lo dice todo, eso sí, insisto en que la plancha de hojandre sea rectangular, no hagáis el primo como yo y os toque estar recontando el maravilloso círculo que era mi hojandre.....
También necesitamos un buen cuchillo afilado y un rodillo.

Como siempre, lo primero, precalentar el horno, arriba y abajo a unos 200ºC.

Extendemos la plancha de hojandre tal cual viene en su propio papel y vamos echando el azúcar por encima, cubriendo bien toda la superficie. Con ayuda del rodillo, apretamos suavemente el azúcar para que se quede bien fijado a la masa.
Señalamos el centro de la masa y ayudándonos con el papel, doblamos los bordes hacia dentro haciendo que coincidan en la linea central que hemos marcado.
Volvemos a espolvorear azúcar por encima y pasamos el rodillo suavemente.
Repetimos los dobleces, juntando los bordes otra vez en el centro y echamos más azúcar, pasamos el rodillo y volvemos a doblar, pero en este caso lo haremos como si cerrásemos un libro. Espolvoreamos más azúcar por ambos lados y presionamos con el propio palpel para que se pegue bien el azúcar.

Es un poco lío así explicado sin verlo, así que he hecho un pequeño diagrama y también os dejo este video:


Con un cuchillo que corte bien, vamos cortando rodajas de 1 cm y las vamos poniendo en la bandeja del horno, forrada con papel, no os olvidéis. No las pongáis muy juntas porque crecen en el horno y se os pueden pegar.
Se hornean durante unos 10-12 minutos, pero eso siempre depende de cómo os gusten y de vuestro horno. En mi casa ya sabéis que priman los dulces poco hechos.

Para el glaseado:
En un cazo a fuego bajo, disolvemos las cucharadas de mermelada en un chorrito de agua y dejamos hervir 2 minutos y retiramos.

Una vez saquemos la palmeritas del horno y mientras todavía estén calientes, las “pintamos” (pero bien pintadas) con el glaseado y las dejamos enfriar.

Todo lo que queda ya es...comer!!

Nota 1: No escatiméis en azúcar porque si no se nota el toquecillo salado del hojaldre, como que le falta algo.
Nota 2: Las palmeritas se doran casi más por debajo (por el azúcar que funde) que por arriba, asi que ojo con el horno.
Nota 3: Comprar 2 planchas de hojaldre, si no te arrepentirás de no tener más.

Espero que os gusten :)
Image and video hosting by TinyPic

martes, 24 de septiembre de 2013

YOGUR, MELOCOTÓN Y OREOS

O lo que es lo mismo: "Acabo de volver de vacaciones y dentro de tres días tengo cena para 6 en casa......"
En fín, así es la vida con amigos, es lo que tienen, que hay que estar con ellos :)

La de hoy, además de ser la receta para postre más fácil del mundo, también es la mas socorrida a la par que sana, no olvidemos que lleva fruta al gusto!




Bueno que me enrrollo que da gusto.

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 yogures griegos azucarados
  • 3 melocotones
  • 12 galletas Oreo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)

Más fácil imposible. Primero pelamos y partimos en daditos los melocotones. No hay que decir que podéis utilizar la fruta que queráis o la que haya de temporada, de hecho, siempre he utilizado fresas...

En un bol grandecito, mezclamos los yogures con la esencia de vainilla y si no son azucarados, azúcar en la proporción de  azucaramiento (ésto creo que me lo acabo de inventar) que vaya con vosotr@s. Cuando estén bien batidos, les añadimos la fruta y reservamos.

En los recipientes que vayamos a utilizar para servir, machacamos ligeramente (que se noten los trozos) dos galletas Oreo por persona. Ojo, si eres un chiflad@ de estas galletas le puedes echar más pero no es plan de comer sólo galletas :)

Después, encima de los trozos de galleta, echamos el yogur con la fruta y decoramos.

En esta ocasión, como se ve en las fotos, lo he hecho al revés porque no tenía galletas normales, sólo de las mini, así que las utilicé para decorar y así comer menos galletas, todo sea dicho.

Otras veces, lo he montado por capas, primero una de galleta, luego el yogur y la fruta por encima....pero bueno como siempre os digo, eso ya al gusto del consumidor.

Espero que os guste y que lo disfrutéis!!

Por cierto, se ha pasado el verano volando o me lo parece a mí? 


Image and video hosting by TinyPic

martes, 20 de agosto de 2013

CHERRY PUDDING CAKE

Hola a tod@s!

¿Qué tal lleváis el veranito? En Madrid desde luego, hace una calor insoportable!!

Menos mal que en breve abandono mi hogar para hacer un viajecito, que ya toca :)


La receta de hoy es muuuuy fácil de hacer aunque por desgracia hay que encender el horno.

Se la hice a mi “Dulce Romeo” antes de marcharme unos días a la playa sin él, por eso de compensarle un poco el que se quedase currando aquí solo, pobreeee!


Aunque veáis que se llama pudding, por la textura es más bien un bizcocho como de tortitas, súuuuuuuuuper esponjoso. Es posible que haya sido por mi culpa al convertir las medidas de la receta a nuestro sistema métrico.....quién sabe!




Ingredientes para 6 personas:

  • 2 huevos
  • 0,25 l de leche
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 1,9 gr de levadura (podéis echar 2)
  • 460 gr de fruta (yo puse cerezas al gusto, sin pesarlas)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto (o aroma) de vainilla

Mientras preparamos la masa, precalentamos el hormo.

Primero, en un bol se baten los huevos con el azúcar, la pizca de sal y la vainilla. Después se añade la leche y cuando esté todo bien batido, añadimos la harina junto con la levadura, batimos bien y listo. 
 

En los moldes que vayas a utilizar, repartes bien la fruta y encima echas la masa sin llegar a cubrir del todo, para que luego se vean los trocitos.

Yo he utilizado unas bandejitas cerámicas de unos 10-12 cm de diámetro, aptas para el hormo y no se ha pegado nada.


En la receta original no lo indica pero yo las he hecho al baño maría durante unos 10 minutos a 180ºC, con el hormo sólo abajo. Para saber si ya están, las pinchas con un palillo y que salga limpio, como siempre.

A mí personalmente (y sobre todo al mozo) las masas en general, me gustan más bien poco hechas, así que si el palillo sale un pelín manchado, mejor que mejor.


Para decorar un poquito de azúcar glass le va muy bien porque no es una masa muy dulce, mermelada de la fruta que le hayáis añadido...... También con un poco de nata por si se os pasa un poco en el hormo y se os quedan algo secas ;)



La receta la encontré, como casi todas, en Pinterest :))

Image and video hosting by TinyPic

martes, 23 de julio de 2013

MOUSSE DE CHOCOLATE

Por lo menos en Madrid, es imposible encender el horno en estas fechas, a no ser que quieras convertir tu casa en una sauna gigante para tí y toda tu compañía, y no te digo más si se te junta con preparar una cena para 6 personas más dos monstruítos :)

Por eso terminé decidiéndome por hacer una mousse de chocolate fresquita y esponjosa como postre.




Ingredientes para 6 personas:

  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 6 cucharadas de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 6 huevos
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Lo primero es derretir, al baño maría o en el microondas, el chocolate con la mantequilla y leche.

Mientras, separamos las claras de las yemas.

Las yemas las mezclamos con el azúcar y las reservamos en la nevera por eso del calor, no vayamos a envenenar a alguien y las claras las montamos a punto de nieve con la pizca de sal.

Lo mejor es que os queden lo más duras posible y si están las claras frías de la nevera mejor. Una vez montadas las guardamos también en la nevera.

Cuando el chocolate se haya unido bien con la mantequilla y se haya enfriado un poco, lo vamos mezclando con las yemas. Echad primero un poco de chocolate para que vayan cogiendo temperatura poco a poco y no se cuajen. Mezclar bien.

Después unimos esta mezcla con las claras a punto de nieve. En este paso es en el que hay que tener más cuidado para que no se nos bajen las claras porque la gracia está en que la mousse se quede esponjosa, no se nos olvide!!

Mezclamos con una espátula y movimientos envolventes hasta conseguir una mousse homogénea y listo!

Eliges tu copa, cuenco, vaso (en mi caso vasos de chato de vino) y a la nevera.

Yo los prepraré el día anterior a la cena por lo que estuvieron un día entero en la nevera pero con unas 5 horas en suficiente.


Para adormar, pues ya sabéis, al gusto! Nata montada, azúcar glass, frutos rojos....imaginación al poder!!



Para la próxima vez que haga mousse creo que utilizaré menos yemas que claras para que quede más esponjoso.....tengo que probar :)



Os confieso, que la cena la preparó mi “Dulce Romeo”, yo sólo me dedico a los dulces y Lola, como siempre que hay invitados, desaparece ^_^




Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de julio de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES!!

Por fin! Calorcito y sandalias, qué gusto madre!!

La receta de hoy, es perfecta para esta época del año porque no hay que utilizar el horno y se toma fresquita. Es fácil y además da el pego y quedas la mar de bien :)


Ingredientes para 10 personas que yo utilicé para 6 (lo sé, tragamos mucho):

  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de azúcar
  • 750 ml de nata
  • 750 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada


En primer lugar, ponemos 3 vasos con 250 ml de leche y otros 3 con 250 ml de nata cada uno.

A los vasos de leche les añadimos un sobre de cuajada a cada uno y removemos bien hasta que se disuelva y reservamos.


En un cazo, ponemos a calentar uno de los vasos de nata (250 ml) con 50 gr de azúcar y con el chocolate negro primero, ya que será la primera capa de la tarta. Cuando se haya derretido removemos para que quede bien mezclado y añadimos uno de los vasos con la leche y la cuajada y dejamos hervir durante 4 minutos. Hay que estar pendiente de que no se nos queme el chocolate, asi que remover de vez en cuando y vigilarlo.

Pasados los 4 minutillos, echamos la mezcla como primera capa de nuestra tarta.

Con el chocolate con leche hay que repetir la misma operación y una vez tengamos la mezcla la echamos sobre la capa de chocolate negro, que ya se habrá enfriado lo suficiente como para que no se mezclen.


A la hora del chocolate blanco, además de no utilizar azúcar (que ya es dulce de por sí), hay que ó fregar el cazo que hemos utilizado para los otros chocolates ó usar otro diferente, la elección es vuestra! ;)

El resto del proceso es exactamente igual. Una vez tengamos la mezcla, se vierte con cuidadín sobre la capa de chocolate con leche.


Cuando tengamos las tres capas unas encima de otras :), dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego a la nevera. Si lo hacéis de un día para otro mejor que mejor pero yo creo que con unas tres horas en la nevera es suficiente.


Como se ve en las fotos, he utilizado copas de cóctel para hacer postres individuales pero se puede hacer perfectamente en un molde de tarta.


Para decorar, desde frutos rojos a virutas de chocolate, la imaginación al poder!



Espero que os guste! Mis invitados no dejaron ni gota...:)
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 20 de junio de 2013

TARTA DE CREMA Ó CUSTARD PIE...COMO DICEN POR AHÍ

Bueno, bueno, antes nos quejábamos de que Don Verano no quería pasar los Madriles y ahora.....toma! Ha llegado para quedarse.
Rectifico!! Venir vino sí, pero le ha durado poco la visita!! :)

En fin, hoy os traigo un dulce para tomar en la merienda con un buen té/café, que para mi gusto no es demasiado dulce (y a mí me gustan las cosas poco dulces) y que como no te des cuenta, te comes la bandeja entera, y salen bastantes porciones :)




Ingredientes:

  • 115 gr de mantequilla
  • 480 ml de leche
  • 4 huevos (separar las claras de las yemas)
  • 150 gr de azúcar glas (se puede usar azúcar normal)
  • 1 cucharada de agua
  • 115 gr de harina
  • 1 cucharadita de extrato de vainilla

Primero, derretimos la mantequilla y la reservamos hasta que se enfríe un poco. Calentamos la leche hasta que esté tibia y batimos las 4 claras a punto de nieve.

En otro bol, batimos el azúcar con las yemas, incorporamos la mantequilla y la cucharada de agua. Mezclamos con cuidado.

Añadimos a la masa la harina tamizada poco a poco y la leche templada con el extracto de vainilla. Una vez integrada, añadimos las claras a punto de nieve. Ya sabéis, con movimientos envolventes y despacio.

Es el turno del horno!

Veréis que es una masa muy líquida, no os preocupéis es así ;)

En un molde, previamente engrasado con mantequilla (no os paséis) o con aceite y un pelín de harina, echáis la masa y la horneáis a 175ºC durante 45-60 min., ya sabéis que depende del horno, hasta que esté doradita.

Para desmoldar dejar enfriar totalmente.


Cortarla en cuadraditos y servirlos con azúcar glas por encima y...a comer!!
Esta receta la encontré en Pinterest (¡te quieroo!) y es de este blog tan chulo "Eat Me"



Espero que os guste, desde luego mi “Dulce Romeo” no se la jaló entera de milagro....


Image and video hosting by TinyPic

martes, 4 de junio de 2013

MI SUPER TARTA DE QUESO


Junio ya llegó! Aunque parece que el veranito se lo está pensado un poco más de la cuenta este año, que parece que no soltamos la chaqueta ni queriendo. Bueno, como dice el refrán, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo....

Para ahogar las penas pre-veraniegas, os dejo mi receta favorita de tarta de queso. Más fácil no puede ser y todavía no he encontrado a nadie que no le guste, así que , aquí va!
Por fuera

Por dentro

MI SUPER TARTA DE QUESO

Ingredientes para unas 8 raciones y un molde alargado de 28x11 (el típico de plum cake):

  • 1 tarrina de queso para untar (no importa que sea light pero eso sí, sabor natural señores!)
  • 3 huevos
  • 1 brick de nata líquida (200 ml)
  • Azúcar al gusto (yo echo como unas 4-5 cucharadas soperas)
  • Unas 15 galletas
  • Mantequilla
  • Un chorrito de leche

Empezamos:

Lo primero es sacar el queso de la nevera para que esté a temperatura ambiente y sea más fácil trabajarlo y vamos precalentando el horno arriba y abajo a unos 180ºC.


Para la base:

En un recipiente apto para el microondas, ponemos las galletas partidas con un trozo de mantequilla (como una cucharada más o menos) y un chorrito de leche. Ojo con pasaros con la leche, que es sólo para ablandar, porque luego os queda la pasta muy líquida.

Lo metemos al microondas un minuto más o menos para que se funda la mantequilla y las galletas cojan la leche. Lo mezclamos todo con un tenedor haciendo una papilla muy espesa pero jugosa. Es posible que necesitemos un poco más de leche según vayamos viendo que la masa lo pide pero como ya os he dicho, tener cuidado no os paséis (aunque tampoco es grave). Reservamos la pasta de galletas.


Para el relleno:

En un bol, ponemos los huevos con el azúcar y los batimos hasta que se pongan claritos. Les añadimos la nata líquida (mmmm, me encanta), batimos y le añadimos la tarrina de queso. Batimos despacio hasta que todo quede completamente integrado. El resultado será una masa muy líquida y perfecta! Si queréis la podéis probar de azúcar para rectificar si os gusta más dulce.

Una vez tenemos todas la mezclas hechas, toca rellenar el molde.

Yo lo suelo untar con matequilla o si no con aceite y un poco de harina espolvoreada por encima, depende de cómo me de, pero sale igual de bien en ambos casos.

Después, ponemos la masa de galleta presionando ligeramente y extendiéndola con cuidado, ya que es una masa jugosa y pegajosa.

Para echar la masa líquida encima, hacedlo sobre una cuchara para que no se nos haga un agujero en la pasta de galleta. Et voilà! 
 

Metemos el molde en el horno, intentando que esté hacia la mitad y lo ponemos sólo abajo a 170ºC aproximadamente unos 30-35 minutos y luego 5 minutos por arriba para que se dore.

Como ya sabéis, cada hormo es un mundo así que lo mejor para saber si está hecho o no, es pincharlo y ver que el palito no salga muy manchado.


Una vez lo saco del horno, lo dejo enfriar antes de desmoldarlo.



Nota 1: Os aconsejo, que uséis el molde que uséis, no lo llenéis más de dos tercios porque la masa sube en el horno, aunque luego según se va enfriando baja.



Nota 2: A mí (y sobre todo a mi “Dulce Romeo”) me gusta más bien poco hecho, por lo que en cuanto veo que el palito sale húmedo, que no pringado, apago el horno y como mucho lo dejo 5 min. más para que se temine de hacer con el calor.



Y lo bien que huele casa cuando se cocinan estas cosas...:)
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de mayo de 2013

COOKIES COMO LAS DE LAS PELIS


Buenos días! Os presento a mis cookies....Como las de las pelis!! :)




Tengo que reconocer que me han salido de muerte, eso sí, que conste que no ha sido a la primera.....

Al lío! Os dejo la receta para que podáis practicar.
 
Ingredientes para unas 10 galletas grandes
  •  115 g de mantequilla
  • 90 g de azúcar blanco
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 125 g de harina
  • 100 g de copos de avena o harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Gotas de chocolate al gusto
  • 1 cucharadita de sal

Primero molemos los copos de avena hasta que queden como la harina y reservamos, si compráis directamente harina de avena os ahorráis este paso, obviamente.

Por un lado, mezclaremos el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. Añadiremos entonces el huevo y la vainilla. Mezclamos y reservamos. Por otro lado, mezclamos la harina, la avena, la levadura y una cucharadita de sal.

Ojo, no uséis margarina porque no salen igual, no están mal pero la masa es mucho más líquida y no están tan ricas. (Tengo que probar a hacerlas con aceite de oliva...)

Unimos las dos mezclas anteriores hasta formar una masa e incorporamos las gotas de chocolate. Mezclamos bien.

Se da forma a las galletas. Hacemos bolas de unos 3-4 cm de diámetro (así salen grandecitas) que colocamos en la bandeja del horno, que previamente hemos cubierto con papel de hornear, las aplastamos un poco (pero no mucho) y tenemos cuidado de que no estén muy juntas unas de otras, ya que al hornearse se pegarían.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 190 ºC. Si hacemos las galletas grandes (bolas de 3-4 cm), las tendremos durante 8 minutos como mucho para que queden jugosas, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Si son más pequeñas con 5 minutos es suficiente. Hay que vigilar el tiempo porque se queman enseguida.

Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla para que cojan dureza, ya que al salir del horno están blanditas y se pueden romper, y………. Listas para comer!!

Receta adaptada del blog “El monstruo de las Galletas

Espero que os gusten!



Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...