Blogging tips

jueves, 20 de junio de 2013

TARTA DE CREMA Ó CUSTARD PIE...COMO DICEN POR AHÍ

Bueno, bueno, antes nos quejábamos de que Don Verano no quería pasar los Madriles y ahora.....toma! Ha llegado para quedarse.
Rectifico!! Venir vino sí, pero le ha durado poco la visita!! :)

En fin, hoy os traigo un dulce para tomar en la merienda con un buen té/café, que para mi gusto no es demasiado dulce (y a mí me gustan las cosas poco dulces) y que como no te des cuenta, te comes la bandeja entera, y salen bastantes porciones :)




Ingredientes:

  • 115 gr de mantequilla
  • 480 ml de leche
  • 4 huevos (separar las claras de las yemas)
  • 150 gr de azúcar glas (se puede usar azúcar normal)
  • 1 cucharada de agua
  • 115 gr de harina
  • 1 cucharadita de extrato de vainilla

Primero, derretimos la mantequilla y la reservamos hasta que se enfríe un poco. Calentamos la leche hasta que esté tibia y batimos las 4 claras a punto de nieve.

En otro bol, batimos el azúcar con las yemas, incorporamos la mantequilla y la cucharada de agua. Mezclamos con cuidado.

Añadimos a la masa la harina tamizada poco a poco y la leche templada con el extracto de vainilla. Una vez integrada, añadimos las claras a punto de nieve. Ya sabéis, con movimientos envolventes y despacio.

Es el turno del horno!

Veréis que es una masa muy líquida, no os preocupéis es así ;)

En un molde, previamente engrasado con mantequilla (no os paséis) o con aceite y un pelín de harina, echáis la masa y la horneáis a 175ºC durante 45-60 min., ya sabéis que depende del horno, hasta que esté doradita.

Para desmoldar dejar enfriar totalmente.


Cortarla en cuadraditos y servirlos con azúcar glas por encima y...a comer!!
Esta receta la encontré en Pinterest (¡te quieroo!) y es de este blog tan chulo "Eat Me"



Espero que os guste, desde luego mi “Dulce Romeo” no se la jaló entera de milagro....


Image and video hosting by TinyPic

martes, 4 de junio de 2013

MI SUPER TARTA DE QUESO


Junio ya llegó! Aunque parece que el veranito se lo está pensado un poco más de la cuenta este año, que parece que no soltamos la chaqueta ni queriendo. Bueno, como dice el refrán, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo....

Para ahogar las penas pre-veraniegas, os dejo mi receta favorita de tarta de queso. Más fácil no puede ser y todavía no he encontrado a nadie que no le guste, así que , aquí va!
Por fuera

Por dentro

MI SUPER TARTA DE QUESO

Ingredientes para unas 8 raciones y un molde alargado de 28x11 (el típico de plum cake):

  • 1 tarrina de queso para untar (no importa que sea light pero eso sí, sabor natural señores!)
  • 3 huevos
  • 1 brick de nata líquida (200 ml)
  • Azúcar al gusto (yo echo como unas 4-5 cucharadas soperas)
  • Unas 15 galletas
  • Mantequilla
  • Un chorrito de leche

Empezamos:

Lo primero es sacar el queso de la nevera para que esté a temperatura ambiente y sea más fácil trabajarlo y vamos precalentando el horno arriba y abajo a unos 180ºC.


Para la base:

En un recipiente apto para el microondas, ponemos las galletas partidas con un trozo de mantequilla (como una cucharada más o menos) y un chorrito de leche. Ojo con pasaros con la leche, que es sólo para ablandar, porque luego os queda la pasta muy líquida.

Lo metemos al microondas un minuto más o menos para que se funda la mantequilla y las galletas cojan la leche. Lo mezclamos todo con un tenedor haciendo una papilla muy espesa pero jugosa. Es posible que necesitemos un poco más de leche según vayamos viendo que la masa lo pide pero como ya os he dicho, tener cuidado no os paséis (aunque tampoco es grave). Reservamos la pasta de galletas.


Para el relleno:

En un bol, ponemos los huevos con el azúcar y los batimos hasta que se pongan claritos. Les añadimos la nata líquida (mmmm, me encanta), batimos y le añadimos la tarrina de queso. Batimos despacio hasta que todo quede completamente integrado. El resultado será una masa muy líquida y perfecta! Si queréis la podéis probar de azúcar para rectificar si os gusta más dulce.

Una vez tenemos todas la mezclas hechas, toca rellenar el molde.

Yo lo suelo untar con matequilla o si no con aceite y un poco de harina espolvoreada por encima, depende de cómo me de, pero sale igual de bien en ambos casos.

Después, ponemos la masa de galleta presionando ligeramente y extendiéndola con cuidado, ya que es una masa jugosa y pegajosa.

Para echar la masa líquida encima, hacedlo sobre una cuchara para que no se nos haga un agujero en la pasta de galleta. Et voilà! 
 

Metemos el molde en el horno, intentando que esté hacia la mitad y lo ponemos sólo abajo a 170ºC aproximadamente unos 30-35 minutos y luego 5 minutos por arriba para que se dore.

Como ya sabéis, cada hormo es un mundo así que lo mejor para saber si está hecho o no, es pincharlo y ver que el palito no salga muy manchado.


Una vez lo saco del horno, lo dejo enfriar antes de desmoldarlo.



Nota 1: Os aconsejo, que uséis el molde que uséis, no lo llenéis más de dos tercios porque la masa sube en el horno, aunque luego según se va enfriando baja.



Nota 2: A mí (y sobre todo a mi “Dulce Romeo”) me gusta más bien poco hecho, por lo que en cuanto veo que el palito sale húmedo, que no pringado, apago el horno y como mucho lo dejo 5 min. más para que se temine de hacer con el calor.



Y lo bien que huele casa cuando se cocinan estas cosas...:)
Image and video hosting by TinyPic

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...