Rectifico!! Venir vino sí, pero le ha durado poco la visita!! :)
En fin, hoy os traigo un dulce para tomar en la merienda con un buen té/café, que para mi gusto no es demasiado dulce (y a mí me gustan las cosas poco dulces) y que como no te des cuenta, te comes la bandeja entera, y salen bastantes porciones :)
Ingredientes:
- 115 gr de mantequilla
- 480 ml de leche
- 4 huevos (separar las claras de las yemas)
- 150 gr de azúcar glas (se puede usar azúcar normal)
- 1 cucharada de agua
- 115 gr de harina
- 1 cucharadita de extrato de vainilla
Primero, derretimos la mantequilla y la reservamos hasta que se enfríe un poco. Calentamos la leche hasta que esté tibia y batimos las 4 claras a punto de nieve.
En otro bol, batimos el azúcar con las yemas, incorporamos la mantequilla y la cucharada de agua. Mezclamos con cuidado.
Añadimos a la masa la harina tamizada poco a poco y la leche templada con el extracto de vainilla. Una vez integrada, añadimos las claras a punto de nieve. Ya sabéis, con movimientos envolventes y despacio.
Es el turno del horno!
Veréis que es una masa muy líquida, no os preocupéis es así ;)
En un molde, previamente engrasado con mantequilla (no os paséis) o con aceite y un pelín de harina, echáis la masa y la horneáis a 175ºC durante 45-60 min., ya sabéis que depende del horno, hasta que esté doradita.
Para desmoldar dejar enfriar totalmente.
Esta receta la encontré en Pinterest (¡te quieroo!) y es de este blog tan chulo "Eat Me"
Espero que os guste, desde luego mi “Dulce Romeo” no se la jaló entera de milagro....
Hola!! Una preguntita y las claras de huevo cuando esten montadas cuando las tenrmos qur hechar que no lo pones?? Gracias y un saludo
ResponderEliminarHola!!
EliminarSe echan al final. Ya lo he puesto en la receta :)
Muchas gracias por pasarte por aquí ayudarme!
Besos
Hola Vanner:
ResponderEliminarEstás creando un blog muy chulo, felicidades, así que para no perderme nada me quedo de seguidora. Un besito. azafrandehebra
Muchas gracias!! Qué ilusión madre :)
EliminarAhora mismo estoy viendo el tuyo y no te cuento el hambre que me ha entrado jajajaja. También que quedo por allí.
Un beso