Blogging tips

martes, 23 de julio de 2013

MOUSSE DE CHOCOLATE

Por lo menos en Madrid, es imposible encender el horno en estas fechas, a no ser que quieras convertir tu casa en una sauna gigante para tí y toda tu compañía, y no te digo más si se te junta con preparar una cena para 6 personas más dos monstruítos :)

Por eso terminé decidiéndome por hacer una mousse de chocolate fresquita y esponjosa como postre.




Ingredientes para 6 personas:

  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 6 cucharadas de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 6 huevos
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Lo primero es derretir, al baño maría o en el microondas, el chocolate con la mantequilla y leche.

Mientras, separamos las claras de las yemas.

Las yemas las mezclamos con el azúcar y las reservamos en la nevera por eso del calor, no vayamos a envenenar a alguien y las claras las montamos a punto de nieve con la pizca de sal.

Lo mejor es que os queden lo más duras posible y si están las claras frías de la nevera mejor. Una vez montadas las guardamos también en la nevera.

Cuando el chocolate se haya unido bien con la mantequilla y se haya enfriado un poco, lo vamos mezclando con las yemas. Echad primero un poco de chocolate para que vayan cogiendo temperatura poco a poco y no se cuajen. Mezclar bien.

Después unimos esta mezcla con las claras a punto de nieve. En este paso es en el que hay que tener más cuidado para que no se nos bajen las claras porque la gracia está en que la mousse se quede esponjosa, no se nos olvide!!

Mezclamos con una espátula y movimientos envolventes hasta conseguir una mousse homogénea y listo!

Eliges tu copa, cuenco, vaso (en mi caso vasos de chato de vino) y a la nevera.

Yo los prepraré el día anterior a la cena por lo que estuvieron un día entero en la nevera pero con unas 5 horas en suficiente.


Para adormar, pues ya sabéis, al gusto! Nata montada, azúcar glass, frutos rojos....imaginación al poder!!



Para la próxima vez que haga mousse creo que utilizaré menos yemas que claras para que quede más esponjoso.....tengo que probar :)



Os confieso, que la cena la preparó mi “Dulce Romeo”, yo sólo me dedico a los dulces y Lola, como siempre que hay invitados, desaparece ^_^




Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de julio de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES!!

Por fin! Calorcito y sandalias, qué gusto madre!!

La receta de hoy, es perfecta para esta época del año porque no hay que utilizar el horno y se toma fresquita. Es fácil y además da el pego y quedas la mar de bien :)


Ingredientes para 10 personas que yo utilicé para 6 (lo sé, tragamos mucho):

  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de azúcar
  • 750 ml de nata
  • 750 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada


En primer lugar, ponemos 3 vasos con 250 ml de leche y otros 3 con 250 ml de nata cada uno.

A los vasos de leche les añadimos un sobre de cuajada a cada uno y removemos bien hasta que se disuelva y reservamos.


En un cazo, ponemos a calentar uno de los vasos de nata (250 ml) con 50 gr de azúcar y con el chocolate negro primero, ya que será la primera capa de la tarta. Cuando se haya derretido removemos para que quede bien mezclado y añadimos uno de los vasos con la leche y la cuajada y dejamos hervir durante 4 minutos. Hay que estar pendiente de que no se nos queme el chocolate, asi que remover de vez en cuando y vigilarlo.

Pasados los 4 minutillos, echamos la mezcla como primera capa de nuestra tarta.

Con el chocolate con leche hay que repetir la misma operación y una vez tengamos la mezcla la echamos sobre la capa de chocolate negro, que ya se habrá enfriado lo suficiente como para que no se mezclen.


A la hora del chocolate blanco, además de no utilizar azúcar (que ya es dulce de por sí), hay que ó fregar el cazo que hemos utilizado para los otros chocolates ó usar otro diferente, la elección es vuestra! ;)

El resto del proceso es exactamente igual. Una vez tengamos la mezcla, se vierte con cuidadín sobre la capa de chocolate con leche.


Cuando tengamos las tres capas unas encima de otras :), dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego a la nevera. Si lo hacéis de un día para otro mejor que mejor pero yo creo que con unas tres horas en la nevera es suficiente.


Como se ve en las fotos, he utilizado copas de cóctel para hacer postres individuales pero se puede hacer perfectamente en un molde de tarta.


Para decorar, desde frutos rojos a virutas de chocolate, la imaginación al poder!



Espero que os guste! Mis invitados no dejaron ni gota...:)
Image and video hosting by TinyPic

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...