Por fin! Calorcito y sandalias, qué gusto madre!!
La receta de hoy, es perfecta para esta época del año porque no hay que utilizar el horno y se toma fresquita. Es fácil y además da el pego y quedas la mar de bien :)
Ingredientes para 10 personas que yo utilicé para 6 (lo sé, tragamos mucho):
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 100 gr de azúcar
- 750 ml de nata
- 750 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
En primer lugar, ponemos 3 vasos con 250 ml de leche y otros 3 con 250 ml de nata cada uno.
A los vasos de leche les añadimos un sobre de cuajada a cada uno y removemos bien hasta que se disuelva y reservamos.
En un cazo, ponemos a calentar uno de los vasos de nata (250 ml) con 50 gr de azúcar y con el chocolate negro primero, ya que será la primera capa de la tarta. Cuando se haya derretido removemos para que quede bien mezclado y añadimos uno de los vasos con la leche y la cuajada y dejamos hervir durante 4 minutos. Hay que estar pendiente de que no se nos queme el chocolate, asi que remover de vez en cuando y vigilarlo.
Pasados los 4 minutillos, echamos la mezcla como primera capa de nuestra tarta.
Con el chocolate con leche hay que repetir la misma operación y una vez tengamos la mezcla la echamos sobre la capa de chocolate negro, que ya se habrá enfriado lo suficiente como para que no se mezclen.
A la hora del chocolate blanco, además de no utilizar azúcar (que ya es dulce de por sí), hay que ó fregar el cazo que hemos utilizado para los otros chocolates ó usar otro diferente, la elección es vuestra! ;)
El resto del proceso es exactamente igual. Una vez tengamos la mezcla, se vierte con cuidadín sobre la capa de chocolate con leche.
Cuando tengamos las tres capas unas encima de otras :), dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego a la nevera. Si lo hacéis de un día para otro mejor que mejor pero yo creo que con unas tres horas en la nevera es suficiente.
Como se ve en las fotos, he utilizado copas de cóctel para hacer postres individuales pero se puede hacer perfectamente en un molde de tarta.
Para decorar, desde frutos rojos a virutas de chocolate, la imaginación al poder!
Espero que os guste! Mis invitados no dejaron ni gota...:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario