Blogging tips

martes, 25 de febrero de 2014

PASTEIS DE BELÉM

Lo prometido es deuda, bueno mejor dicho, mi Dulce Romeo no me ha dejado de insistir hasta que he hecho estos Pasteis de Belém.....le teníais que haber visto la cara que puso al llegar del trabajo y ver lo que estaba haciendo, jajajaja. 
Con deciros que cuando salieron del horno me dijo: “Esto no sale de casa” así que, nadie los ha podido probar :)


Ingredientes pasa 12 pastelitos:

  • 2 rollos de hojaldre
  • 500 gr de nata líquida para postres
  • 60 gr de leche
  • 170 gr de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 1 cucharada de levadura (tipo Royal)
  • 2 cucharadas de Maizena

La receta es del blog Sueños de Amor y Canela.


La verdad es que lo único que verdaderamente hay que hacer es preparar la crema. A mi me daba un poco de miedito porque no había hecho antes una pero no ha sido tan difícil, eso sí, algo que a mí me hubiese gustado saber es que si te pasas de temperatura (o de batir, no lo sé muy bien), se te corta, se le empieza a salir la grasa de la nata (o algo así), pero tranquilos que se puede arreglar (Modo experiencia propia ON).

En fin, al lío que me enrollo :)


En un vaso, disolvemos la Maizena en la leche y reservamos. Mientras, en un cazo, echamos la nata, las yemas y el azúcar y no dejamos de remover con unas varillas. Cuando veamos que va a empezar a hervir, añadimos la leche con la Maizena y seguimos removiendo con la varillas. Veréis que poco a poco vamos consiguiendo nuestra crema. En este punto es dónde hay que tener cuidado porque si el fuego está muy fuerte, ya está el lío, sin contar de que se quema enseguida por el fondo, así que ojito.

Si os pasa lo que a mí, le podéis agregar un poco más de leche fría y removéis. La mía por lo menos se arregló y estaba muy rica...


Dejamos apartada la crema tranquilita en el cazo, que se vaya enfriando un poco.

Mientras, engrasamos un molde para 12 cupcakes y cortamos el hojaldre en círculos que sean lo bastante grandes como para forrar el interior del molde. A continuación, rellenamos los hojaldres con la crema, que da justo para los 12 pastelitos y los metemos al horno, previamente precalentado, durante 15 minutos a unos 180ºC.

Se dejan enfriar en una rejilla y a zampar se ha dicho :)



P.D. Los míos, no se doraron, pero creo que es por culpa del horno, que ya está en las últimas....

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 14 de febrero de 2014

CRINKLES DE CHOCOLATE

A los buenos días!!
Me estoy sorprendiendo a mí misma publicando recetas tan seguidas, jijiji
Esta vez, os traigo chocolate a discreción en forma de galleta :)

Ingredientes:
  • 250 gr. de chocolate para postres
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de levadura (tipo Royal)
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glas para rebozar

Empezamos derritiendo el chocolate con la mantequilla, en mi caso, en el microondas y lo reservamos.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar, como siempre, hasta que blanqueen y añadimos el chocolate removiendo bien hasta que esté todo completamente mezclado.
Añadimos poco a poco la harina con la levadura y la sal (mejor si está todo tamizado antes) y lo vamos integrando bien.

Se nos hará una masa bastante consistente que taparemos con film transparente y dejaremos reposar en la nevera un par de horas. Os aviso que al sacarla de la nevera estará dura como una piedra pero eso sí, sirve perfectamente como ejercicio de brazos cuando la trabajemos, jajajaja.
Con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa (que sean más o menos iguales, please) y formamos bolas que rebozaremos en el azúcar glas.

Aquí os recomiendo que no escatiméis con el azúcar porque si dejáis una capa muy fina, la masa de la galleta la absorve y luego no se aprecia (lo digo por experiencia).
Dejamos las bolas en la bandeja del horno, previamente forrada con papel, sin aplastarlas y separadas entre sí para que crezcan libremente :)

Las metemos en el horno, que habremos precalentado, a 180ºC durante 14 minutos y a jalar galletas!
Os las recomiendo porque tienen un sabor a chocolate muy intenso y además son ligeramente esponjosas, lo que las hace requetericas!

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 12 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE YOGUR

Supongo que ya conoceréis este bizcocho de sobra pero como éste es un blog para reposteros principiantes, nunca viene mal tener la receta a mano, así que, aquí va!



Ingredientes:
  • 1 yogur natural
  • 4 huevos
  • 2 medidas del vaso del yougur de azúcar
  • ½ medida del vaso de yogur de aceite
  • 3 medidas del vaso del yogur de harina
  • 1 sobre de levadura (tipo Royal)

Estos son los ingredientes básicos para el bizcocho, tal cual, pero acepta que el yogur sea de tu sabor favorito en lugar de natural, pepitas de chocolate, frutos secos, ralladura de limón o de naranja, y un laaargo etcétera de cosas ricas :)

Como siempre, precanlentamos el horno a unos 180ºC, arriba y abajo, mientras preparamos la masa, que es muy fácil y rápida.
Mezclamos los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen. Después añadimos el yogur, luego la harina tamizada junto con la levadura y por último el aceite.
Si queréis añadir pepitas de chocolate o lo que sea, este es el momento. Os recomiendo que las paséis un poco por harina para que no se vayan al fondo del bizcocho.
Engrasamos un molde, vertemos la masa y al horno.
Yo lo tengo como máximo 30 minutos a unos 170ºC, primero sólo abajo y a los 20 minutos lo pongo también con calor arriba.
Los últimos 5-10 minutos lo vigilo mucho porque no me gustan los bizcochos muy hechos. Cuando lo pincho con un palillo y sale un pelín manchado, lo apago. Esto ya va en gustos :)

Espero que os guste y como siempre, que lo hagáis!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 4 de febrero de 2014

GALLETAS DE AVENA Y MANZANA CON UN TOQUE DE CANELA

A ver, de régimen estas galletas no son, pero huelen taaaaan bien mientras las haces y son tan blanditas....eso sí contundentes y muy ricas y bueno, como llevan manzana son todo fruta, jajaja.


Ingredientes para unas 12 galletas grandes (yo es que no tengo medida :)):
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 125 gr de harina de repostería
  • 125 gr de copos de avena
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de canela (al gusto)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (que extracto no tengo)
  • 1 cucharada de miel
  • 3 manzanas peladas y ralladas (las mías eras pequeñitas, si nos normales, 2)
  • Una pizca de sal

La receta la he sacado de Merengue y Frambuesa, un preciosísimo blog que seguro que ya conocéis.

Vamos precalentando el horno a 190ºC y preparamos la bandeja del horno con papel de hornear. Yo las hice en dos tandas porque sólo tengo una bandeja :)

En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien integrado. Como es una masa muy densa, yo creo que lo mejor es utilizar una buena espátula para que se mezcle todo bien o un buen robot (con tapa! Ya os podéis imaginar....).

Después vamos añadiendo el huevo, la esencia de vainilla y la miel y seguimos haciendo brazo, jijiji.
Por último, la harina, los copos de avena y las manzanas ralladas con la pizca de sal. Lo mezclamos todo rebien y ya tenemos lista nuestra masa de galletas.

No sé si no me salió bien pero desde luego es una masa muuuuuuuy pegajosa, asi que olvidaros de poder coger la masa con las manos y hacer bolas.
En mi caso, con una cuchara, fui echando masa en la bandeja preparada con papel, intentando darle una forma redonda y homogénea y que todas las galletas quedasen por igual. De ahí que hiciese 12 grandes en lugar de 24 que se supone debían salir......yo soy así!

Las horneamos durante 15-20 minutos, vigilando que no se quemen. Como siempre depende del horno y del tamaño de las galletas. Las mías quedaron un pelín cruditas, que es como nos gustan.
Las pasamos a una rejilla para que se enfríen y listo!

Por supuesto que me comí una mientras todavía estaban calentitas..mmmmmm Eso sí, a lo mejor les quitaría un poco de azúcar pero os las recomiendo totalmente :)

Image and video hosting by TinyPic

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...